Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook

Que es el Ecosistema Digital?

En la actualidad somos parte de un espacio digital, nacido gracias a Internet, donde convivimos con clientes, usuarios, productos, organizaciones, y así una interminable lista.

Todos estos elementos interactuando entre sí y con el entorno al que pertenecen, es lo que llamamos Ecosistema Digital. Hoy niños y adultos de todo el mundo ya somos parte de esta transformación digital. Para que las organizaciones de la región puedan sobrevivir en este nuevo espacio, la adaptabilidad, la innovación, la escalabilidad elástica frente a demandas fluctuantes, la capacidad de cambio, entre otras características, se han convertido en atributos fundamentales. Estas nuevas organizaciones serán las protagonistas de la Economía Digital.

Como impacta la Transformación Digital en la región?

Las organizaciones de la región sin importar su tamaño y a que industria pertenecen, están frente a la necesidad de incorporar cambios en sus estructuras, para poder ser mas ágiles y asi  competir exitosamente en este nuevo  Ecosistema Digital.

Esto significa un cambio de mentalidad, una nueva cultura organizacional, estructuras más flexibles, procesos más agiles, y sobre todo innovadores modelos de negocios que aprovechen la tecnología. Con el propósito de crear productos digitales, que entreguen la propuesta de valor que los clientes demandan.

    

Por qué tu empresa debe ser parte de esta Transformación Digital?

Sin importar en que industria te encuentras (salud, educación, turismo, etc.), tus clientes ya se están transformando en clientes digitales, personas que buscan los productos y servicios  que desean en un Buscador, no importándoles si están en Japón, Argentina, Chile, Uruguay o la vuelta de la esquina, personas que hacen toda la operación con su banco a las 10 de la noche a través de Internet en el sofá de su casa, sin preocuparse de a qué hora y que día abre sus puertas.

Seamos conscientes o no, todos somos parte de la economía digital, en lo personal la semana pasada escuche música y  mire la final de la Champions League en el celular, en el asiento trasero de un Uber mientras me dirigía a un departamento que contrate en Airbnb, por lo tanto la pregunta para las organizaciones de la región, no es si debemos iniciar el camino hacia la Transformación Digital, la pregunta es cómo transitamos ese camino lo más rápido posible antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué es LeanALM360?

LeanALM360 es un ecosistema ágil,  donde conviven prácticas de diferentes frameworks (Lean, Scrum, LeSS, SAFe, DevOps, Togaf, etc)  y herramientas disponibles en el mercado,  para que puedas hacer realidad la transformación Digital de tu Organización. Nace con el propósito de que mediante Coaching Organizacional y Consultoría puedas potenciar el rendimiento de los equipos de trabajo responsables de la Gestión del Ciclo de Vida de tus Productos y Servicios Digitales. A diferencia de las actuales ofertas  disponibles en el mercado que brindan solamente el conocimiento sobre prácticas ágiles (el saber), se centra en el saber hacer,  haciendo foco en el liderazgo situacional, la motivación, la empatía, la gestión de la Inteligencia Emocional, la colaboración y la incorporación de las reglas de juego de una “Organización Teal” para que puedas introducirte en la Cultura de la Innovación y la Mejora Continua.

 

Si estos temas son de tu interés, podes recibir un mail cada vez que publico, ademas tenes disponible para bajarte el  -> Gift del mesPor supuesto te agradezco que difundas por cualquier red.

Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook