Lean Product Lab

                      Consultoría y Coaching para Equipos Ágiles de Alto Rendimiento

Lean Product Lab

Propósito

Si tu organización esta frente al desafió  de: idear, innovar, lanzar Gestionar el Ciclo de Vida de sus Productos para competir en la  economía digital actual, Lean Product Lab tiene como principal meta ayudarte en la Co-creación de Equipos Ágiles de Alto Rendimiento y en el desarrollo de sus capacidades organizacionales. A  través de servicios de Coaching y Consultoría, aplica el enfoque de aprender haciendo en iniciativas innovadoras de negocio reales.

Share this…                 

Share on LinkedInShare on Facebook

Lean Product Lab se apoya en los 4 ejes fundamentales de LeanALM360

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

AGILIDAD ORGANIZACIONAL

 

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

 

EQUIPOS HIGH PERFORMANCE

 

“El éxito en la economía digital no es construir el producto perfecto para uno mismo. El éxito es construir el producto perfecto para cada uno de los demás.”

                                                                        Peter Docker y David Mead

¿Por qué Lean Product Lab?

A diferencia de las actuales ofertas disponibles en el mercado que te brindan solamente el conocimiento sobre prácticas ágiles (el saber), Lean Product Lab se centra en el saber hacer. Hace foco en la innovación, el liderazgo, la motivación, la empatía, la gestión de la Inteligencia Emocional y la incorporación de los valores de una “Organización Ágil”, para introducirte en el camino de la Transformacion Digital.

¿Por qué iniciar la Transformación digital?

Según datos de Mobile Economy de la GSMA, el número de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los 5.000 millones al finalizar 2017, lo que supone un grado de penetración del 66%, el número de tarjetas SIM usadas por personas se elevó a 7.800 millones, superando por primera vez la población mundial (7.600 millones de personas). En definitiva, tus potenciales clientes ya eligieron ser parte de la economía digital. ¿tú, qué esperas?

¿Por qué iniciar la Transformación digital?

Según datos de Mobile Economy de la GSMA, el número de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los 5.000 millones al finalizar 2017, lo que supone un grado de penetración del 66%, el número de tarjetas SIM usadas por personas se elevó a 7.800 millones, superando por primera vez la población mundial (7.600 millones de personas). En definitiva, tus potenciales clientes ya eligieron ser parte de la economía digital. ¿tú, qué esperas?

Para que Serious Play?

Lean Product Lab incorpora «Serious Play» (término popularizado por Michael Schrage), para que mediante storytelling,  se recreen diferentes situaciones vivenciales, donde el grupo inicia el viaje hacia la Transformación Digital. En este viaje incorpora dinámicas gamificadas para introducir agilidad a nivel organizacional, donde los participantes experimentan emociones (miedo, enojo, tristeza, frustración, felicidad, etc.) y a través de servicios de coaching aprenden a canalizarlas en busca del objetivo de convertirse en un Equipo Ágil de Alto Rendimiento.

Propuesta de valor de Lean Product Lab
R
Propósito

Definir la visión y el propósito del producto, moviliza y compromete al cliente, al equipo y a los Stakeholders. Entender cuál es la diferencia que tu producto busca hacer en la vida de las personas es el principio del camino.

R
Colaboración

Los equipos son parte de un ecosistema, y estan conectados sistémicamente con el resto, no solo dentro de la empresa, sino también fuera de ella. Trabajar estas conexiones  son la clave para obtener los resultados que todos esperan.

R
Liderazgo

Las decisiones ya no las toma una única persona. Los líderes de los equipos han evolucionado hacia relaciones fluidas que permiten tomar decisiones compartidas orientadas a los resultados de la organización, erradicando las estructuras basadas en silos.

R
Empowerment

Los integrantes de los equipos necesitan el empoderamiento para tomar decisiones en tiempo real. Desarrollar la confianza y la seguridad en sí mismos, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones es fundamental en el desarrollo de un equipo de alto rendimiento.

R
Agilidad

Los equipos, al margen de ser mucho más agiles, son mejores a la hora de aprender y desaprender, las ideas circulan mucho más rápido. Equipos pequeños, ágiles e interdisciplinarios, utilizan recursos existentes con el objetivo de construir productos desde la idea hasta la comercialización de forma más efectiva.

R
Innovación de valor

El innovador del valor no se centra en competir y, por eso, es capaz de distinguir cuáles son los factores que aportan un valor superior de entre todos los factores sobre los que compite el sector. No malgasta sus recursos en ofrecer determinadas características del producto o servicio, simplemente porque eso es lo que hacen sus rivales.

“Un equipo no es un grupo de personas que trabajan juntas. Un equipo es un grupo de personas que confían entre sí.”

                                                                  Peter Docker y David Mead

Competencias Organizacionales 

LeanALM360 provee un enfoque integrado para desarrollar de forma sinérgica prácticas, herramientas y personas (Capacidades Organizacionales), con el propósito de hacer realidad el desarrollo de Equipos Agiles de Alto Rendimiento. Estas Capacidades Organizacionales al igual que piezas de Legos son los bloques con los que estos equipos construyen y entregan su propuesta de valor a sus clientes. En un momento donde la inestabilidad es la norma, la única forma que tienen las Organizaciones de competir de forma sostenida, es en el desarrollo de las Capacidades de sus Equipos de Trabajo

Confían en nosotros:

Déjanos tu consulta

15 + 5 =